¿Qué es una fotonovela?... Es un género paraliterario de carácter sentimental que se publicó originalmente como serie incluida en las revistas del corazón. La estructura del relato es muy pobre y le acompañan unas fotos con personajes cuyas poses y expresiones son extremadamente estáticas. Su éxito decreció a partir de 1980 y fue remplazada por las telenovelas.

En Quito, exactamente en la esquina de las calles Wilson y Diego de Almagro, se encuentra un bar/restaurante que hace un homenaje a este peculiar tipo de publicaciones. La Fotonovela es un sitio agradable ubicado en el corazón del sector La Mariscal. El local está empapelado completamente de varios ejemplares de las fotonovelas más famosas de México, país en el que tuvo más acogida el género. Pero eso no es lo más llamativo, después de mirar detalladamente las revistas en la pared, descubres que el dueño es uno de los galanes que posaba en aquellas fotos junto a actores famosos como Andrés García y Verónica Castro.

Pero si nada de esto te sorprende, espera a que pruebes la increíble comida que ofrece. El menú incluye desde las deliciosas "aguas frescas", pasando por las tortas, los tacos, las enchiladas y los burritos, hasta un variado menú de comida vegetariana. Los precios varían desde los 4 dólares a 8 dólares, dependiendo el plato.

Ahh... una cosa más, el sitio prepara los mejores cócteles mexicanos de la zona (margaritas, cucarachas, vuelve a la vida, etc.).

Números de Contacto: 08-864-6880