right_side

Nube de etiquetas

Chat

Seguidores

In: , , ,

La Fotonovela


¿Qué es una fotonovela?... Es un género paraliterario de carácter sentimental que se publicó originalmente como serie incluida en las revistas del corazón. La estructura del relato es muy pobre y le acompañan unas fotos con personajes cuyas poses y expresiones son extremadamente estáticas. Su éxito decreció a partir de 1980 y fue remplazada por las telenovelas.

En Quito, exactamente en la esquina de las calles Wilson y Diego de Almagro, se encuentra un bar/restaurante que hace un homenaje a este peculiar tipo de publicaciones. La Fotonovela es un sitio agradable ubicado en el corazón del sector La Mariscal. El local está empapelado completamente de varios ejemplares de las fotonovelas más famosas de México, país en el que tuvo más acogida el género. Pero eso no es lo más llamativo, después de mirar detalladamente las revistas en la pared, descubres que el dueño es uno de los galanes que posaba en aquellas fotos junto a actores famosos como Andrés García y Verónica Castro.

Pero si nada de esto te sorprende, espera a que pruebes la increíble comida que ofrece. El menú incluye desde las deliciosas "aguas frescas", pasando por las tortas, los tacos, las enchiladas y los burritos, hasta un variado menú de comida vegetariana. Los precios varían desde los 4 dólares a 8 dólares, dependiendo el plato.

Ahh... una cosa más, el sitio prepara los mejores cócteles mexicanos de la zona (margaritas, cucarachas, vuelve a la vida, etc.).

Números de Contacto: 08-864-6880

In: , ,

Este Café: donde no solo hay café


El Este Café del centro comercial El Jardín es un lugar donde puedes encontrar diversas manifestaciones de arte constantemente. Además de tener la oportunidad de pegarte un café o comer algo, puedes disfrutar de todo tipo de eventos, desde la música en vivo hasta el stand up.

Por ejemplo, Este Café del centro comercial El Jardín presenta un proyecto musical que explora el género del jazz. Humo Jazz tocará en vivo el próximo 21 de mayo, y el cover es de $5. Según el comunicado de Este Café, "Caicedo y Mora (los músicos) nos llevarán a una noche de sensibilización, nuevas formas musicales y de hibridación de estilos... Para todo público que aprecia de los ritmos experimentales, sentados en una mesa." Este segundo concierto se dará a cabo a las 19h30.

Para los que no se limitan a la cafeína, Este Café tiene 2x1 en cócteles todos los días de 17h00 hasta las 21h00.

Con 5 dólares en una tarde cualquiera, puedes sentarte, tomarte un café, y leer. Si también quieres comer algo, un par de dólares más serán suficientes.
El lugar es tranquilo, un espacio diferente en el sector del bullicioso centro comercial. Una característica útil de este lugar es que tienen WiFi gratuito.

Este Café "EL JARDIN",
Av.Amazonas n-32-135 y La Granja.
(frente al Mall El Jardín)

Teléfono: 2251212

http://www.estecafe.com

In: ,

El Chacarero

Hamburguesas, salchipapas, choripanes y otras comidas fritas de servicio rápido. Se encuentra ubicado en el Valle de los Chillos, cerca del sector del "Triángulo", casi frente a los pollos "Gus". Lo reconoces porque afuera tiene un autobus empotrado.
Es un local económico, pero esto no significa que la comida sea de mala calidad. Por $5 te puedes dar un festín. El ambiente es ameno, por lo general tienen los canales deportivos en el televisor, la música que se pone es variada y suele estar puesta a un volumen adecuado.
Las mesas, de madera o de plástico (marca "Pica"), son cómodas y se encuentran ubicadas al aire libre, debajo de un cobertor para evitar que te mojes al degustar la comida bajo la lluvia. Obviamente, también puedes fumar.

In: , ,

Killa-Sisa


Killa- Sisa la posada del arte, es una nueva hueca que se encuentra a tres cuadras de nuestra universidad. Es un lugar de esparcimiento cultual, donde la bohemia se hace presente en todos sus rincones. Es un lugar muy acogedor con asientos bajos, buena atención, cómodos precios en la comida y bebidas, además de brindar su calida atención como una cafetería-restaurante, brinda actividades permanentes como:

-Clases de Danza Árabe.- todos los martes y jueves 3:30pm. $30.00 mensuales.

-Taller de Pintura.- Todos los martes y jueves 4:30pm. $30.00 mensuales.

-Clases de Tango.- Todos los martes y jueves 6:30pm. $45.00 mensuales.

-Clases de Canto.- Todos los miércoles y viernes 4:30pm. $30.00 mensuales.

-Talleres de Artesanía.- Sábados de 4:30 a 5:30pm. $20.00 mensuales.

-Clases de Salsa.- Sábados de 10:00am a 11:00am.

Actividades por día:

-"El Miércoles de Mate" Lectura, tertulia y música. Todos los jueves.
Entrada libre.

-"Música sin Prejuicios" Escenario abierto. todos los jueves.
Entrada libre.

Otros Servicios:

-Lectura del Tarot. con Lady Ahia.

-Exhibición y venta de artesanías.

-Servicio de cafetería.

Se encuentra ubicado entre la calle Leonidas Plaza N21-46 y Robles.
Teléfono: 092771952.

Horario de atención:

Martes a domingo a partir de las 10am.

Email: killasisa.sisa.alejo@gmail.com

In:

Karaoke El Refugio

El Refugio es un karaoke perfecto para disfrutar con tus amigos. Está ubicado en la Av. Eloy Alfaro diagonal a la Iglesia de Fátima. El dueño del establecimiento es muy cordial y ofrece buena atención a los visitantes. Los precios son cómodos pues solamente pagas el consumo, mientras que las canciones son totalmente gratis. Este lugar es pequeño, sin embargo el ambiente es confortable y decente. El estilo de este karaoke es informal, relajado. Solamente necesitas llevar de cinco a diez dólares, lo importantes es el ánimo para cantar y las ganas.

In: ,

La naranjilla mecánica

Si te gusta el ambiente alternativo, del tipo artístico y postmoderno; además de las fotografías de autor, las asientos estrafalarios y la música electrónica alternativa. no dudes en visitar la Naranjilla Mecánica, un lugar donde puedes pasar un tiempo agradable con tus amigos.
La entrada es libre; sin embargo los costos de consumo son:
cerveza Pilsener $2.25
hamburguesas $4.00
picaditas desde $4.00 hasta $10.00. no incluyen IVA o servicios.
Este local de entretenimiento artístico se encuentra ubicado en las calles Tamayo y Veintimilla. Tienes que visitarlo.

In: ,

Locos por el fútbol


Es un bar-restaurante temático, el sitio ideal para todos los fanáticos de los deportes que disfrutan de tomarse una cerveza fría y comer una buena carne asada mientras ven, en más de 10 televisores HD, el deporte que más les guste. La prioridad es el fútbol y, por tanto, es la mejor elección cuando juega tu equipo y quieres ver el partido entre amigos.
Para poder comer la especialidad de Locos por el fútbol, , tomar la cerveza que más te guste y ver el partido de la fecha en un ambiente informal y sin que nadie te interrumpa, debes llevar, aproximadamente, USD 8.

Locos por el Fútbol está ubicado en la
Reina Victoria 582 y Wilson Esq. Para reservar una mesa puedes llamar a los Teléfonos 022 901-861/ 022 550-033/ 092527400

In: ,

Baila hasta morir....

Una de mis huecas favoritas es El Aguijón. Un buen lugar si lo que quieres es bailar toda la noche hasta que el cuerpo ya no pueda más.
La música que ponen es apta para varios gustos: las mezclas van desde Björk hasta Calle 13 pasando por The Cure, Control Machete, Café Tacuba, Manu Chao, Depeche Mode, etc. (moriría en el intento de enumerar a todos los grupos jeje).
Otra de las razones por las que recomiendo este lugar es por el espacio que da a varios tipos de eventos. Se puede encontrar tanto conciertos de hardcore como de reggae, desfiles de moda, obras de teatro, y, no podía faltar el espíritu latino, los Miércoles de Salsa con presentaciones en vivo.
Hay todo tipo de tragos y cocteles bien preparados, su precio oscila entre los UD$ 3.50 y los UD$ 40 dólares.
El precio normal es de UD$ 6, excepto los días en que hay eventos, cuando cuesta UD$ 8.
Está abierto desde la 21h00 hasta, aproximadamente, las 4hoo, de martes a sábado. (Shh! Un secreto, antes de las 22h00 la entrada es gratis)
Este lugar queda en la Mariscal, en la Calama E7-35 y Reina Victoria.
Para más información puedes llamar al: 2569014
Baila sin ninguna atadura o regla. Baila hasta que tu cuerpo no pueda más. Siente la música hasta los huesos. Sólo cierra los ojos y déjate llevar... baila hasta morir...
iRi

In: , ,

El Varadero

Para todos aquellos que son amantes de la salsa les va a encantar. Es un lugar cubano donde tocan música en vivo. Hay un grupo que toca excelente. Pueden transformar desde una balada hasta música electrónica en salsa.
El costo de este lugar es de 5usd lo que no es para nada costoso, puesto que aparte de garantizar una muy buena noche se incluye un Mojito cubano y como ya lo he mencionado antes, música en vivo; además puedes comprar aperitivos para calmar el hambre; aperitivos como: sánduches, papas, etc.
Por lo general la gente que frecuenta este lugar va con ropa informal, en ciertos casos puedes encontrarte con gente que está un poco más formal; pero lo que si es cierto es, que no importa con qué vestimenta vayas con tal de que estés dispuesto a gozarla.
El bar está ubicado Reina Victoria y La Pinta, Nº 1721. justo diagonal a la discoteca Tijuana, por la zona. Tienen que ir; de seguro quedan satisfechos.

In: ,

Mesón La Tortilla

Si lo que estás buscando es degustar comida típica ecuatoriana, La Tortilla es el lugar indicado para ti. Esta cafetería ofrece todo tipo de bocaditos autóctonos como: tortillas de maíz, empanadas de morocho, mote con chicharrón, tamales, quimbolitos, humitas, bolones y su especialidad: las empanadas de viento gigantes. Todos estos deliciosos platos tienen un costo muy accesible, con cinco dólares es suficiente para que quedes satisfecho. El lugar es súper acogedor y muy tranquilo, puedes compartir un momento agradable con tu familia o amigos; tomarte un café calientito con las famosas tortillas de maíz preparadas en tiesto, mientras miras la preparación artesanal de estos platos. La Tortilla está ubicada en la calle Jorge Páez 383 y Carlos Guarderas en el sector La Concepción.

In:

Capuleto

Es un restaurante de comida italiana, aunque tiene un área de sanduches y delicatessen; ofrece también el servicio de pizzería. El ambiente es casual - informal, así que no es necesario ir con terno o vestido. El precio promedio es de 12 dólares, no es muy barato pero no es excesivamente caro.
Capuleto está ubicado en: Eloy Alfaro N32-544 y Los Shyris, más o menos a la altura de la Alianza Francesa.
El teléfono es: 2550611

In: ,

Cursos de salsa

Hoy después de recorrer cuatro lugares para inscribirme en un curso de salsa, encontré uno muy bueno en la Reina Victoria y Lizardo García (junto al Hotel Chalet Suisse, en el segundo piso) llamado Son Latino.
Las clases en este lugar son personalizadas, los interesados pueden aprender toda clase de ritmos tropicales como salsa al estilo latino, cubano o New York, merengue, cumbia, bachata.
Se pueden tomar clases en pareja (si es que es el caso) por el módico precio de 40 dólares por cada uno y si prefieren tener algo más elaborado, como nuevos pasos de baile o subir de nivel, lo pueden adquirir por 55 dólares. Son 11 clases con derecho a participar en algún concurso y/o evento.
El ambiente es muy ameno y puedes escoger el horario que prefieras (de 10 de la mañana a 8 de la noche). Hay tres profes y tú eliges con quien ir, ellos te corrigen desde la expresión corporal hasta los pasos que muchas veces pasan por inadvertidos.
Así que no se lo pierdan (sobre todo quienes aman la salsa y se sienten frustrados por no explotarlo)... ah me olvidaba, el e-mail es latinoson@yahoo.com y se pueden comunicar a los teléfonos: 093848313 / 2234340.