Hueca en Conocoto
Para los que les gusta las parrilladas les recomiendo Las Parrilladas del Gordo. Es un pequeño restaurante ubicado en Conocoto (Valle de los Chillos). Su ambiente es muy acogedor y la comida es excelente. Ofrece variedad de platos y aperitivos, entre los más pedidos están: los pinchos mixtos, las menestras de pollo, carne o chuleta, los quimbolitos, entre otros. Además puedes acompañar tu plato con colas, jugos naturales o una cerveza.
Otra ventaja, sobre todo si no comes mucho, es que puedes pedir solamente medio plato, es decir, más pequeño pero igual de sabroso. Los precios son bastantes cómodos, si los comparamos con el tamaño de los platos. Por ejemplo: un pincho mixto que tiene un buen pedazo de carne, otro de pollo y viene acompañado con una papa al horno, más algunos chorizos cuesta $3,5. Los precios de la mayoría de los platos están entre $3 y $5 y las parrilladas cuestan $8.
Esta hueca se encuentra ubicada en la calle Mariscal Sucre y Manuel Pólit Lazo, justo en la esquina. Para más referencia les adjunto un croquis. Les aseguro que quedaran satisfechos con la comida de “Las Parrilladas del Gordo” y una vez ahí aprovechen y conozcan Conocoto, no se van a arrepentir.
www.conocototieso.com
Confitería Colonial: dulces, sánduches y deliciosos helados, mmm…
En pleno centro de Quito, en las calles Guayaquil y Esmeraldas, a pocos pasos al norte del Teatro Sucre, se encuentra la Confitería Colonial.
Este lugar, que parece simplemente una tienda, ofrece variedad de abarrotes y dulces tradicionales como: colaciones, higos confitados, turrones, etc. Pero lo característico de la confitería es su especialidad en sánduches y helados.
Entre los sánduches, los clientes prefieren los de jamón, pernil y mixtos; que a más de ser grandes, son baratos: entre 1.50 a 2.50 dólares.
¡Qué decir de los helados! Un vaso grande de helado tipo sundae, con grageas, marmoleado de mora y una galleta, es el postre perfecto de la Confitería Colonial. Quien va a comprar un cigarrillo, un snack o cualquier producto, cae en la tentación de tomarse un heladito. Y cómo no hacerlo, si se ven deliciosos y por tan sólo 80 centavos.
El local es pequeño, cuenta con un par de mesas; pese a ello, la atención y limpieza son muy buenas. Los clientes van más a la confitería para comprar al paso.
Ya saben que si están de paseo por el centro histórico, no pueden perderse de los dulces, sánduches o helados de la Confitería Colonial, que ya forma parte de las tradiciones quiteñas.
Deliciosos canelazos
Esta vez les traigo una opción bastante interesante para todas las personas que disfrutan de beber un rico canelazo. El lugar del cual les quiero contar se llama Canut Café, un sitio muy agradable, con un ambiente acogedor y que ofrece unos deliciosos canelazos a un precio conveniente: cincuenta centavos el vaso. Canut Café posee un ambiente rústico, con mesas de madera y una luz tenue lo cual crea una atmósfera tranquila, un toque ideal para las personas que buscan mantener una charla interesante; el atractivo principal, los canelazos, son de dos sabores: naranjilla y mora algo importante que debo señalar es que el vaso es bastante grande; la música que se oye es variada y no muy bulliciosa. Definitivamente tienen que visitar Canut Café que se encuentra ubicado en la Calama E6-22 entre Juan León Mera y Reina Victoria.
Ropa y accesorios a precios sorprendentes
Cuando tengas una farra, reunión, fiesta, salida con amig@s o simplemente quieres verte de lo mejor pero no tienes mucho dinero, aquí está la solución: Baisano.
En este local tú encontrarás ropa para cualquier ocasión y a los mejores precios. Les cuento que muchas cosas que venden en Taty, Optimoda y sitios similares puedes encontrarlas acá, pero con precios más económicos. Por ejemplo: unos zapatos que en Taty los venden a $50 en Baisano los podrás encontrar a $38. Lo mejor es que tienen ropa de todo tipo y para todos los gustos. Si necesitas lucir formal, casual, deportiva o como tú prefieras Baisano es la solución. Además les comento que en esta tienda podrás encontrar ropa,vestidos de noche, trajes de baño,zapatos, carteras, y muchos accesorios más, . Este local está ubicado en la Av de los Shyris tres cuadras al norte del Quicentro Shopping. El local es bastante grande y se lo divisa muy fácilmente. Así que ya lo sabes lo más "chic" y lo más "in" está en Baisano, y por supuesto, con los mejores precios.
CD´s Rockers
En la Av. Patria y Ulpiano Páez existe un local de copias de discos de varios géneros, especialmente Rock. Lo interesante de este lugar es que los discos tienen toda la apariencia de ser originales, incluso el diseño del disco es impreso. El local cuenta con una extensa variedad de artistas y grupos. Los géneros van desde Hard Rock, pasando por el Heavy y Power, hasta llegar al Death y Black metal.
También tiene una gran cantidad de DVD´s de los géneros ya mencionados. Los precios, ya sea de discos de audio o de DVD´s, son de un dólar con cincuenta cada disco. Este local también vende discos originales y su precio es de acuerdo a la calidad del cd y el lugar de procedencia.
Además están a la venta camisetas de las bandas más importantes del rock. Su precio es de diez dólares cada una. Adicional a esto, el local cuenta con una infinidad de accesorios como llaveros, parches, botones, vitelas, gorras, billeteras, entre otras cosas.
Si no eres parte de los fans del rock o de sus derivados, este local cuenta con una sección de música clásica, tango, hip-hop y tropical con los mismos precios.
Todos los discos, antes de la venta, son sometidos a prueba para comprobar su perfecto funcionamiento. Por último, si te llegas a conocer bien con la señora que atiende, en fechas importantes como navidad o año nuevo, te regalará obsequios adicionales a tus compras.
Manabis!!!
Crusty Burguer
Después de una farra en el Valle de los Chillos, podrás pasar por este local y comprar un poco de comida. Es económico, por unos $4 puedes salir "barriga llena, corazón contento". Por un par de dólares más, te puedes armar una hamburguesa de proporciones comparables solamente con las famosas "Poliburguers" (es decir: con huevo, mortadela y jamón, etc).
Se encuentra localizado en el sector de "El triángulo", si alcanzas a ver el Marathon desde el semáforo, estás muy cerca del restaurante. Se encuentra en la misma cuadra, caminas en dirección al Tingo desde "El Triángulo" y llegas a la esquina. No hay manera de perderse.
Sur Libros
Sur libros es una librería que contiene joyas literarias antiguas y contemporáneas. El libro de literatura más viejo es de 1625 escrito sobre papel pergamino que parece un soporte más resistente que el papel bond.
Chilin
Si eres amante de la comida mexicana, Chilin podría ser tu mejor opción. En éste lugar podrás encontrar diversos aperitivos como: quesadillas, botanas, tacos, tortas (sánduches) y por supuesto la infaltable cerveza. Se encuentra ubicado frente al colegio “Andino”, casi iniciando la Colón, el local está en toda la esquina, no hay cómo perderse. Los precios están al alcance de todo bolsillo, solamente tienes que llevar de 2.50 a 5 dólares. El lugar es muy amplio y acogedor, además puedes disfrutar de un buen momento en compañía de amigos. La comida tiene un sabor muy bueno y lo mejor es que la atención es inmediata y de calidad.
Rincón Amazónico
Si quieres pasar un momento entretenido con tu familia o amigos, es el indicado. Sus instalaciones son en totalmente fabricadas de madera rupestre casi sin tallar: sillas, mesas, puertas, entre otros. Su decoración, de igual forma, con figuras de animales y todo lo que te remita a naturaleza.
En Rincón Amazónico puedes encontrar desde un jugo de fruta natural hasta el mejor trago, pasando por los mejores platos típicos y picaditas. Los costos varían dependiendo el consumo. Sus precios son variados.
Está localizado en el Valle de los Chillos, Vía Alangasí, en el kilómetro 3.
Helados Amazonas

Ésta heladería empezó con un local muy pequeño, que contaba apenas una licuadora y un congelador, conforme la gente conocía del delicioso producto, la heladería fue creciendo tanto que se convirtió en una tradición. Helados Amazonas te ofrece aproximadamente de quince a veinte diferentes sabores, que van desde los más comunes como chocolate y vainilla hasta los más extraños como babaco, uva y tomate de árbol. Éste negocio ha pasado de generación en generación, tal es así que actualmente encontramos dos sucursales más: una en el centro comercial Cumbayá y otra en la vía a Pifo. El local principal está ubicado en la vía Interoceánica cerca del semáforo principal de Cumbayá.
Tienes la oportunidad de probar de estos exquisitos helados por tan solo $0.75 (cono tradicional) o $0.80 (cono de galleta). Además puedes degustar de quesadillas y barquillos.
¡Pruébalos y que viva el verano!
Del Tapa Madres
Este es un lugar dedicado a las tapas, que es una tradición proveniente de España. El plato consiste en picaditas que compartes con varias personas; ahora, lo entretenido de este lugar es que las tapas vienen de varias clases. Quiere decir que hay de todo tipo, comida típica ecuatoriana, peruana, boliviana, mexicana, etc... por lo tanto la variedad es impresionante.
Por otra parte el servicio es bueno y el lugar es acogedor, a lo mejor los precios son un poco elevados, pero vale la pena por la calidad y el sabor de la comida.
Este lugar está en la calle Isabel La Católica, en la zona de todos los restaruantes. Queda cerca de la U y es muy recomendable visitarlo un jueves en la noche después de salir de clases, por ejemplo.
Karaoke Latin 1/4
Como su nombre lo indica el Karaoke Latin 1/4 es un lugar donde tu puedes encontrar mucha diversión. Refrescarte con una cerveza, cantar una canción o bailar el último reggaetón del momento, todo esto y más en un ambiente tranquilo y de mucha camaradería.
Este lugar definitivamente sí lleva toda la definición de "hueca" ya que en sus inicios empezó con un pequeño local al fondo de un restaurante.
"El espacio pronto quedó pequeño y hubo la necesidad de buscar un nuevo sitio para establecer el negocio" nos relata Wilson Ordoñez más conocido por todos los clientes como el "Viejo Willy".
Actualmente el nuevo local del "Latin" funciona en la calle José Tamayo en medio de la Vicente Ramón Roca y Veintimilla. La única referencia es la música ya que este Karaoke funciona en lo que antes era un garage.
Con 5 dólares puedes cantar y disfrutar unas cervezas, como dato curioso y gracioso a la vez puedo contarles que los chicos que atienden en el "Latin 1/4" tienen unas simpáticas camisetas con la leyenda en inglés "who´s your daddy".
Nos vemos todos en el Latin.
Recomendación: El sitio es mucho más agradable entre semana ya que los días viernes el ambiente es muy parecido a una discoteca.
Súper sánduches de la Diego de Almagro
Hace como cuatro meses mi primo Andrés me invitó a comer a un restaurante de comida rápida. Yo pensé que era uno de esos puestos de hot-dogs o hamburguesas, que aunque son muy buenos a veces no te llenan, pero no, en realidad, es la mejor hueca de sánduches a la que he ido.
El lugar se llama Sánduches a La Salsa, queda en la Av. Diego de Almagro 26-10 y Santa María (diagonal a la Comisión Fullbrigth). Es un local acogedor con un ambiente completamente informal.
El precio de cada sánduche más cola o jugo es 1.50 ctvs. Puedes elegir entre carne de pollo, res, pavo, cerdo o si gustas, puedes combianarlas. Además, si tienes ganas de almorzar, puedes servirte la especialidad del día (un plato fuerte más jugo o cola)por el mismo valor.
La "seño" atiende desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y te puedes comunicar al # de teléfono: 02224870.
Las menestras de la Foch
Para las personas que les gusta comer en abundancia y buena menestra les tengo la solución. Las menestras de la Foch están ubicadas en la Diego de Almagro y Mariscal Foch. Es un sitio modesto, donde se come con todo tipo de gente.
Los platos son grandes y tienen un módico precio de 3 dólares. Lo más importante, además del sabor de las carnes y las menestras, es la la higiene, y este sitio es muy limpio.
No es muy variado en sus plato, pero tiene: filetes de res, tilapia, pollo, cerdo; todos estos acompañados de menestra con maduro frito y arroz.
Confederate Books: literatura en inglés
Bola 8 Pool - Karaoke Bar
La atención es a partir de 09h:00 hasta las 04h:00 de lunes a sábado. La entrada en la mañana es de 1$ y en la tarde de 2$, con un consumo mínimo de 5$. Pero pasar sin apretones de dinero, Lorena les recomienda que lleven 7$ en adelante.
El local se ubica en la Diego de Almagro N24-454 y Av. Colón. Para reservaciones y contactos con el personal administrativo pueden comunicarse al 2546583 o al 096801158.
Como dato, el Bola 8 ofrece para los cumpleañeros (as) increíbles descuentos y bebidas gratis.
¡No se van arrepentir, se los aseguro!.
The crepe corner café
Dirección: Centro Comercial El Bosque, Panorama Sur, Patio de comidas http://www.elbosque.com.ec/
Precios: Consumo promedio 7 dólares por persona
Ambiente: Un lugar tranquilo, seguro, limpio
Cómo llegar: En tu auto o puedes tomar el bus que pasa por la 12 de octubre que va al centro comercial.
Cómo deberíamos ir vestidos: Nada especial, es un sitio versátil ideal para una salida familiar, una reunión de trabajo o salir con tu pareja sin que cueste mucho...
Chochote
Al bajar por la Jerónimo Carrión desde la 12 de Octubre, a una cuadra de la Universidad Católica, te puedes encontrar con un pequeño lugar llamado Chochote. No tiene ningún letrero grande con el nombre, pero en las dos ventanas que dan a la calle puedes leer "Chochos con tostado".
Chochote es un lugar muy acogedor, y una buena alternativa para cuando no tienes mucho dinero para almorzar. La especialidad del local son los chochos con tostado; la porción pequeña cuesta USD 0,50, y la porción grande -que es realmente grande- cuesta USD 1,00. El plato de chochos con tostado viene además con chifles, cebolla, tomate y medio limón.
Además de esta preparación, Chochote ofrece un delicioso pastel de chocolate, con cobertura de chocolate derretido, a solo USD 0,50, y gran variedad de gaseosas y aguas.
El ambiente es muy agradable y acogedor. El local cuenta con una barra con sillas altas a la entrada, si es que decides ir sin compañía, pero si no estás solo, puedes ir a la parte de atrás del local, tras subir unas gradas, donde encontrarás varias mesas y un cómodo sillón.
El pedido se lo realiza a la entrada, pero luego éste es llevado a la mesa por un amable señor, dueño del local.
El café de Cleofé
Esta es una cafetería ubicada al norte de la ciudad, en las calles Nazareth Oe4-407 y Saraguro (ver mapa al final), la atención es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00, el lugar es amplio y agradable, la atención es de primera, todo se encuentra muy limpio y los meseros son amables y rápidos en su servicio, aquí se ofrecen una gran variedad de antojitos típicos entre las cuales tenemos:
• Humitas de sal y dulce
• Quimbolitos
• Tamales
• Bolones
• Empanadas de verde (queso-carne-camarón)
• Empanadas de morocho
• Empanadas de viento
• Cleofecitas (son algo similar a las arepas colombianas y las hay de: queso y pollo)
• Morocho
• Jugos naturales, entre otros.
Algo más que se puede destacar de esta cafetería es que los precios son muy accesibles, en promedio cada antojito cuesta 0,60 ctvs., los fines de semanas también se ofrecen platos a la carta como: Guatita, Churrasco, Chuleta a la plancha, Caldo de gallina y Seco de gallina, obviamente el costo de estos es un poco más alto pero vale la pena.
Así que ya saben esta es una perfecta opción para escaparse cualquier día de la semana a calmar uno que otro “antojito”, además de pasar un rato ameno en compañía de familia o amigos.
Para más información y reservaciones pueden llamar a los teléfonos:
2593-334/ 2536-225/ 097974422/ 093116672.
Hueca en San Rafael
La Bella Italia es un restaurante que ofrece gran parte de la gastronomía italiana a precios cómodos, desde raviolis hasta la verdadera pizza hecha en horno de leña. El ambiente es familiar y colorido, tiene adornos representativos de la cultura italiana en todas las paredes. Pueden ir vestidos como deseen, les aseguro, no habrá nadie que les juzgue.
El costo de cada plato varía entre 4 y 6 dólares; las porciones no son nada malas déjenme decirles.
El restaurante está ubicado en la Av. General Enrique 2780 y Concordia, queda junto al Instituto Cambridge, en el Valle de los Chillos. Teléfonos: 2861 595 – 2864 811.
Nota: Pueden hacer también pedidos a domicilio, siempre y cuando compren más de dos pizzas.
Los volqueteros de Francisco
El Ananké
No dejen de conocer este lugar en el que el ambiente artístico y bohemio se vive a plenitud, sobretodo en las noches de música en vivo.
Los Hot Dogs de la González
El tipo de locales que tienen son totalmente informales, de hecho cuando recién empezaron el negocio de los hot dogs, apenas tenían un carrito en el que se cocinaban las salchichas y la gente comía al rededor de él, sin sillas ni mesas. Hoy, gracias a sus favorables ventas, han logrado establecer locales, sin embargo, no son del tipo como para ir a sentarse a comer; ellos sí se tomaron en serio lo de comida rápida.
Algo que siempre llama la atención del cliente es la mermelada de piña que le ponen a su producto, eso le da un sabor peculiar y delicioso...para quienes gustan de la comida lampreada, pues ¡qué mejor!
Los pecios oscilan entre $1.25 hasta $4.00 (máximo)
No esperen a salir de una fiesta, vayan apenas puedan. El sitio abre desde las 6:30pm.
Diversión en el cielo
Para los amantes de los sonidos fuertes, luces brillantes y espectáculos nocturnos éste lugar les va a interesar. Ecustars es un lugar que vende juegos pirotécnicos. Se encuentra a las afueras de Quito, en la vía Quito – Calacalí km. 20. Aquí puedes encontrar una variedad de juegos pirotécnicos como tortas, volcanes, paracaídas nocturnos, etc., que harán de tu fiesta algo espectacular. Las más comunes se llaman tortas y su precio varía entre 30 a 50 dólares según su peso. Son muy fáciles de prender y muy seguras, sólo te encargas de encender una mecha y ya!! El espectáculo que se forma en el cielo es increíble y puede transforman tu noche en algo mágico.
Si quieres que tu fiesta sea diferente, única y divertida no dudes en visitar Ecustars
Puedes llamar a los teléfonos: 2306-360/ 2306-562 o si prefieres visita su página web: www.ecustars.com
Empanadas chilenas
Si vas camino a la Mitad del Mundo y se te antoja picar algo, en el km 7 1/5 de la Av. Manuel Córdova Galarza, a diez minutos del redondel del Condado, se encuentra este pequeño pero acogedor local en donde se preparan las autóctonas y únicas empanadas chilenas. Las encuentras de pollo, carne y queso, fritas o asadas. Cuestan 80 centavos y hay combos en los que pides seis y te dan bebidas gratis. El lunes loco pagas 3 dólares y comes las empanadas que puedas.
Pero, a este exquisito plato debes acompañarlo con un cafecito, un jugo o un batido preparado en el mismo lugar. Además, puedes probar los riquísimos helados de paila que son muy naturales. No importa si vas con la familia o amigos, el espacio se presta para compartir un pequeño momento informal, chévere y disfrutar del clima cálido del valle de la Mitad del Mundo…. Y ahorita que pienso en calor no sería mala idea que comas unas empanaditas y de paso te tomes una cerveza. Seguramente luego de visitar este lugar vas a querer regresar.
KM 80
Este es un bar-discoteca ubicado en la Av. 6 de diciembre y Baquedano, una cuadra más al norte de la Veintimilla.
El ambiente es ochentero, jovial y acogedor. Puedes disfrutar de diferentes bebidas y de picaditas para acompañar. Las canciones que se escuchan y bailan en este lugar, son los éxitos de hace algunos años, incluso décadas. Esto no quiere decir que el lugar esté pasado de moda, más bien que está destinado a aquellas personas que tienen su corazón musical en otra época. Los ritmos son variados; en una misma noche puedes deleitarte con salsa, merengue, disco, rock, electrónica, entre otros.
Dependiendo de la ocasión, KM 80 invita a diferentes músicos para interpretaciones en vivo. Por lo general, puedes encontrarte con DJ´s o guitarristas que hacen del momento algo único.
En cuanto a precios, el promedio por persona es de diez a quince dólares. El horario de atención es de siete de la noche a dos de la mañana, de jueves a sábado.
Los jugos de Carcelén
¿A quién no le gusta disfrutar de una bebida refrescante en un día caluroso? Pero, ¿en dónde podemos encontrar algo así? Yo le tengo la mejor alternativa. En Carcelén hay un lugar llamado: “Jugos de caña”. Es un local pequeño, muy simple. Pero eso sí, la atención es de primera.
Se venden jugos de caña a cincuenta centavos. La cantidad es considerable y nunca falta la yapita.
Don Manuelito es el dueño del negocio. Tiene setenta años. Lleva unos dos meses vendiendo éste producto. Se levanta a las cinco de la mañana para lavar sus cañas.
Su problema en la columna no lo detiene y se dirige a su local. Asea su máquina cada quince días. Así que no se preocupe de la limpieza.
Usted mismo observa cómo preparan el jugo, así que puede estar tranquilo. El producto es natural y fresco. Mientras saborea la exquisita bebida puede mantener una plática con el dueño.
Un vaso basta para llenarse, aunque si lo prefiere puede pedir otro. El precio no es inconveniente, apenas cincuenta centavos.
El local está ubicado en la calle Clemente Yerovi Oe2-142 y Diego de Vázquez. Frente al Complejo del Deportivo Quito, a lado de la Pizzería El Hornero. “Jugos de caña” está abierto de lunes a domingo, de ocho de la mañana a ocho de la noche.
En el Centro de Quito se disfruta de "Vista Hermosa"
El Centro Histórico es una de las imágenes más representativas en la ciudad de Quito. Si uno desea salir en la noche y apreciar la capital a esas horas en el Centro Histórico no debe dudar en visitar el mirador del Café Vista Hermosa. Este café está ubicado en las calles Mejía y García Moreno y permite a personas de cualquier edad disfrutar de un ambiente agradable al encontrar desde,picaditas, cafés, vinos y comidad típica, hasta su principal atracción un mirador incomparable. El mirador le permite apreciar el encanto de Quito iluminado, pero quien desee ir en la noche al café, debe vestir ropa abrigada debido al frío de la cuidad de Quito.
Depende de lo que uno desee consumir, tiene que llevar un promedio de entre 5 a 17 dólares para disfrutar de una variedad de productos entre comidas y bebidas.
Para las personas que deseen disfrutar o hasta enamorarse en un lugar 100% quiteño deben visitar Café Vista Hermosa y si aún le quedan dudas puede comunicarse usted mismo al número 2951401.
El Puñal

¿Dónde queda? Mariano Aguilera 404 y Martin Carrión, detrás del edificio de Movistar de la Av. República.
Hueca al sur de Quito
Aprovecho la oportunidad para contarles acerca de un lugar bastante agradable en el sur de la capital; el sitio se llama Police Karaoke y se encuentra ubicado en el sector de el Pintado, en las calles Michelena y Juan de Loyola. En Police Karaoke los amantes del canto pueden dar rienda suelta a su afición ya que el número de canciones que pueden interpretar es indefinido y lo único que tienen que hacer para acceder a este derecho es consumir un traguito, el cual lo pueden hacer durar todo el tiempo que se encuentren allí. El ambiente es muy agradable y los géneros musicales que pueden encontrar para cantar son variados. Les invito a visitarlo, ya que es un sitio genial.
Pizzería Cervecería Roy's
Si estás buscando un lugar para relajarte, escuchar buena música, comer y tomar un buen vaso de cerveza fría en un ambiente casual, diferente de las demás pizzerías que ya conoces, pues Roy's es el sitio indicado.
Si no quieres ir a una discoteca, pero quieres divertirte con amigos, en Roy's puedes encontrar la solución, sobretodo si te gusta la música retro, el rock clásico de los 70's y 80's, la pizza, la cerveza de barril y un ambiente diferente, que se asemeja bastante a un bar un poco retro con un leve toque de osete estadounidense, es decir, un poco vaquero.

Para poder pasar bien en Roy's, debes llevar un aproximado de $10 para poder consumir las especialidades de la casa. Las pizzas con varios ingrdientes y en grandes cantidades tienen un costo aproximado de $10, que puedes dividirte entre 3 o 4 amigos, y los vasos grandes de cerveza de barril (de la buena) cuestan como $2,50.
Anda a Roy's si te gustan los ambientes diferentes, si quieres pasar un buen rato entre amigos y escuchar buena música si tienes un estilo más clasiquero, además de disfrutar las especialidades de la casa, y aprovecha si estás con un chance de plata extra para poder pedir más y no limitarte, porque Roy's tiene mucho que ofrecer. Si eres al extremo farrer@ y te molestan los ambientes en los que las personas están sentadas hablando, tomando una cerveza, con un estilo de bar más antiguo, entonces piensa bien antes de entrar, aunque yo recomiendo que siempre es bueno conocer nuevas cosas, sobretodo huecas como Roy's, y como su propia frase lo dice: "Buena pizza, buena música, buen ambiente."
Si deseas más información o servicio a domicilio, puedes llamar a sus teléfonos 2459594 ó 2271593.
Las hamburguesas del sese
El local estaba ubicado a una cuadra del campus, en la calle José Tamayo (paralela a la avenida 12 de Octubre). Una pequeña puerta negra sin letrero escondía – y digo escondía porque dos veces pasamos de largo sin encontrar la hamburguesería- un local de no más de 5 metros por 10. Afuera, a modo de comedor, una carpa estilo militar con apenas 4 mesitas de plástico blanco y sus respectivas sillas, también de plástico; hueca clásica.
Había opciones: simples, dobles, con dos quesos, con un queso, más cola, sin cola, en combo, con papas. ¡Las papas! Sí algo me sedujo –dicen que a nosotros nos conquistan por el estómago- fueron las papitas con estilo artesanal; trozos grandes, como hechas en casa.
Un servicio rápido y por lo que vi, salubre. En 5 minutos estuvo lista nuestra orden. Había olvidado pedir que mi hamburguesa no tenga los famosos pickles. Un mordisco y… ¡me sorprendí! El sabor del encurtido no saturaba ni estorbaba, por primera vez estaba comiendo una hamburguesa con pickles y lo disfrutaba.
Así comenzó todo. En los 4 años de universidad he visto crecer este negocio. El local se mudó a una casa esquinera en la misma cuadra: un espacio amplio, con más mesas de plástico y hasta con baño.
Las opciones también crecieron. La última vez que visité este sitio -hace una semana nomás-, leí que ahora preparan hamburguesas con salmón. Por conservador y poco arriesgado no la probé; pero, ahora que escribo esto, estoy convencido que debo darle un intento a esta nueva opción. Quizás este local me sorprenda una vez más, como lo hizo un día con los ahora amados y siempre solicitados pickles.