right_side

Nube de etiquetas

Chat

Seguidores

In: ,

La farra y la playa en un solo lugar



En plena sector de la Mariscal, en la calle Joaquín Pinto 219 y Diego de Almagro, existe un lugar acogedor con ambiente tropical y estilo costeño; sin duda alguna, este sitio es La Playa.
Este lounge bar es una mezcla de culturas, pues entre su personal encontramos chicos nacionales, cubanos, brasileños y norteamericanos; todos ellos disfrutando de la música latina: salsa, merengue, samba y reggaetón.
Entre las bebidas que ofrece el bar, encontramos cocteles tropicales como sex on the beach, mojito, etc., que tienen la promoción de 3x2. Los amantes de la cerveza pueden disfrutar de barra libre, por solo el consumo de 5 dólares.

En el local existe una pequeña pista de baile y una zona VIP para reuniones privadas o para celebrar cumpleaños.
El horario de atención es de jueves a sábado de 11 am a 3 am. Para pasarla bien en este lugar necesitas un presupuesto promedio de 15 dólares, vestir casual y llevar toda tu mejor energía.
Si deseas vivir una buena farra, como las que se disfrutan a orillas del mar, no te olvides de visitar La Playa.
Para eventos y reservaciones puedes llamar al 099232297/0874748451 o escribir a laplaya.ec@gmail.com y no te olvides de visitar http://laplayaec.hi5.com para que veas fotos del lugar.

In: ,

Buena farra al sur de Quito

Una vez más les traigo una buena alternativa para divertirse al sur de la capital. Si son de las personas a las que les gusta bailar y además cantar, el Artica Club Bar es la mejor opción que tienen. Esta discoteca cuenta con tres pistas de baile, cada una de ellas les ofrece diferentes géneros para todos los gustos; también tiene un área destinada a las personas que prefieren demostrar sus habilidades en el canto.
El lugar tiene distintas promociones; los días jueves les brinda a sus asistentes el karaoke gratis y bebidas dos por una; los viernes la barra libre para hombres y mujeres ofrece una gran variedad de licores, en especial: ron, vodka y whisky; los sábados hay música en vivo y distintos eventos. Todo lo que les acabo de comentar lo pueden tener por sólo $10 dólares. La dirección exacta de "Artica Club Bar" es: Ajaví y Cardenal de la Torre, 100 metros al sur de Aneta. Les recomiendo que visiten este bar y les garantizo que no se arrepentirán.

In:

Los pinchos de la Colón... ñami

A tan solo unas cuadras de la Plaza Foch,(Av. Colón N928) Los pinchos de la Colón te invita a degustar de los mejores platos típicos. Bolones de verde, empanadas de viento, churrascos, caldo de patas, menestras y por supuesto, los mejores pinchos de carne de res, pollo e inclusive de mariscos son algunas de las variedades de platos que ofrece.
El precio es relativamente económico para su cantidad, de 2 a 5 dólares. Además, ofrece un ambiente totalmente informal: mesas adentro y afuera.
Atienden desde las 10 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde. Así que no se lo pierdan, ¡¡¡¡vayan al mejor lugar de comidas típicas!!!!

In:

Los hot dogs de la 9 de octubre


Si estás muerto del hambre y no tienes dinero para algo muy caro que se diga, entonces debes ir a los Hog Dogs de la 9 de Octubre. Este local es pequeño, acogedor y lo mejor de todo es que la dueña te trata de maravilla. Te cuento que los precios son bastante económicos, por ejemplo: un hog dog con vaso de cola cuesta el módico valor de $1. También venden aquí hamburguesas y papas fritas súper baratas. La calidad y el sabor son bastante buenos, y las porciones también, pues el hot dog, por ejemplo, deja satisfecho hasta a el más hambriento.
Así que no dudes en irte a este lugar cuando tengas hambre o ganas de pasar bien con tus amig@s, rodeado de un ambiente bacán y al mismo tiempo súper informal.
Estas hamburguesas están ubicadas en la 9 de Octubre y Eloy Alfaro.

In: , ,

La Quinta en San Rafael

Si quieres divertirte y disfrutar de un buen momento junto a tus amigos, La Quinta podría ser una buena opción. Es un bar-karaoke en San Rafael (Valle de los Chillos) Queda en la Av. General Enríquez, junto a la casa Kigman, antes de llegar al parque de San Rafael.
El lugar es muy agradable, amplio y acogedor. Se ajusta al gusto de jóvenes y personas mayores. “La quinta” te ofrece todo en licores, coctelitos y picaditas a bajos costos. Además tiene una pista de baile amplia donde puedes entretenerte mientras el resto canta.

In:

Una hueca para los "gamers"

Hoy en día no es fácil confiar en cualquier vendedor ambulante o local que dice vender videojuegos ya sea para consolas, como la Xbox 360 y el Nintendo Wii, o para PC. Muchas veces pasa que al comprar un disco que nos cuesta alrededor de 2 a 3 dólares terminamos decepcionados ya sea porque el juego no funciona o porque nos pasaron gato por liebre y resulta que el contenido del disco es distinto al que nos mostraba la caja del mismo. Al fin y al cabo, ¿qué podemos esperar de venderores que en realidad no saben sobre videojuegos? La verdad es que todos los gamers necesitan un pirata de confianza y el local de Perro Loco en el centro comercial el Espiral es un lugar en el que sí se puede confiar. A solo unos cuantos pasos hacia arriba en el Espiral encontrarás el sitio, donde podrás hallar los juegos más recientes sin miedo a que el disoc sea el equivocado o a que simplemente no funciona. Los precios son excelentes, un juego en CD cuesta $0.60 y uno en DVD está a solo $0.90. En el local recibirás muy buen trato de parte de "Perro Loco", quien te ayudará a escojer algún título en caso de que no estés muy seguro de que comprar y sí vas con la intención de comprar algún juego en especifico de seguro lo tendrá disponible y si no el te lo quema en un disco nuevo en ese momento. También "Perro Loco" vende partes nuevas y usadas de computadora y tiene un servicio de hackeo de consolas, los precios de esto varían dependiendo de la consola o parte a comprar.
Así que ya saben, si alguno de ustedes necesita de "un pirata de confianza" ya saben a donde ir.

In: ,

Las Guatitas del Inca: la hueca más hueca

¿Qué hay siempre en una gasolinera? -Un minimercado donde puedes comprar chicles, caramelos, trago, papitas, juguito...

Este NO es el caso en la gasolinera PUMA de la Av. El Inca y Calle de las Gardenias. En este peculiar punto de servicio vehicular, en vez de encontrar la tienda mencionada, vas a encontrar la hueca más hueca de todo este blog, Las Guatitas del Inca.

Entrarás y verás el local atiborrado de gente apilada en mesas chiquitas, muchas veces compartiendo el puesto de comida con desconocidos. Es que es así de popular y de buena esta hueca.

No tiene el aspecto de Los Ceviches de la Rumiñahui, todo añiñado, pero tampoco es una pocilga (ojo, no le invites a comer ahí a la chica que te gusta, al menos que no le importe comer en... una gasolinera).

La comida es absolutamente deliciosa, el menú es costeño y la variedad es enorme. Lo que recomiendo es el menú: por tres dólares escoges una sopa, un plato fuerte, y el jugo del día. Mi mezcla personal SIEMPRE es la sopa marinera (con calamar, pescado, concha, y cangrejo), y de segundo una deliciosa corvina frita (acompañada de menestra y arroz). Por tres dólares (o valores parecidos, dependiendo de la combinación de menú que escojas) vas a comer delicioso.

La atención, del uno al diez, tiene aproximadamente 6 puntos. Pero recuerda, uno no se va a una hueca por su buen servicio. Tampoco es que te miran feo y te patean a la entrada, pero al atender a mucha gente, muchas veces las coquetas meseras costeñas, casi siempre portando chanclas y sonrisa, se demoran un poco.

El lugar dice ser 24 horas, pero sinceramente dudo de eso.

La comida es deliciosa, y los precios... ¿qué más pedir?
Recomendado para: ir con los panas, amigas y novias que no sean quisquillosas.
Recuerden: la relación entre el sabor de la comida de un restaurante, y su apariencia es inversamente proporcional.

In: ,

Cafetería El Caribe


Existe un cafetería en el centro histórico que, a pesar de no ser muy ostentosa, es todo un símbolo en Quito. En la esquina de las calles Bolivar y Venezuela se encuentra la Cafetería El Caribe. Este local lleva alrededor de medio siglo en funcionamiento, es por esto que tiene un tinte de tradicional. La especialidad de este lugar son los desayunos: café en leche, huevos a la copa, sánduche de queso, jugos naturales. Además es posible disfrutar de un jarro de ponche o de chocolate caliente; en lo que respecta a sánduches también existe variedad: pernil, jamón, queso, pollo, incluso hot dogs. Existe también la posibilidad de adquirir un clásico helado de máquina. Los precios son totalmente accesibles; lo más costoso no sobrepasa los tres dólares.

Para esos días de invierno, donde un café caliente o una taza de chocolate quedan precisos con el ambiente, ya saben donde encontrarlo.

In: ,

Centro especializado en materiales de arte

SBANDRA, Materiales de arte.

En varias ocasiones para obtener buenos resultados en los proyectos y trabajos universitarios, necesitamos ser creativos y presentar novedades, pero sabemos que esto representa presupuesto. Podemos tener una mente brillante para crear trabajos excelentes pero como estudiantes nuestro bolsillo no es tan brillante.

Sbandra es una tienda especializada en materiales de arte, está ubicada en la Portugal E11-06 y Catalina Aldaz, puedes comunicarte al teléfono: 2253333. En este lugar puedes encontrar lápices, pinturas, todo tipo de papel, cartón, acrílicos, óleos, pasteles, pinceles, etc. En general, todo lo que necesites para crear un trabajo maravilloso. Pero si se preguntan, cuál es el beneficio de este sitio, me alegra informarles que Sbandra piensan en el “presupuesto estudiantil”, en este local ahorrarás dinero porque los precios son más bajos que otros locales como Super Paco, por ejemplo.

No pierdes nada visitando este lugar, tal vez solo ganes una felicitación por parte de tu profe.

In:

La gran salchicha d' Pepe

Es otro local de comida rápida con sabor casero. La principal ventaja que ofrece este sitio es el servicio al auto. Los precios son ridiculamente bajos respecto a la calidad del producto. Acabo de almorzar ahí con mi hermana, pedimos dos hamburguesas simples, una coca cola de medio litro y papas fritas, todo por $4.90.
El tamaño de las hamburguesas es normal, el sabor es bueno (tampoco es para volverse loco), el servicio es rápido, la atención es cordial.
Queda ubicado en la Av. Eloy Alfaro, no sé el nombre de la calle que le cruza, pero es muy facil ubicar el lugar; una cuadra al sur de la Av. Granados. Queda diagonal a un concesionario de Chevrolet.
Visiten este lugar, se los recomiendo.
Buen provecho.

In:

La Negra Mala


En el centro histórico de Quito hay una calle llena de tradición, historia, bohemia y nostalgia, me refiero a La Ronda, en este barrio hay un lugar que se llama Negra mala es un restaurante muy acogedor, que ofrece a sus clientes un espacio para compartir con la gente que aprecias, y donde se puede disfrutar, a precios muy accesibles, de varios platos típicos ecuatorianos, sobretodo quiteños. Las dueñas del local recomiendan las especialidades de la casa: vino hervido o café pasado con empanaditas de viento.

DIRECCIÓN: Calle La Ronda, casa 1009
HORARIOS DE ATENCIÓN: Viernes de 19:00 a 24:00
Sábados y domingos de 15:00 a 24:00

RESERVACIONES: 251 0721
WEB: http://www.callelaronda.com/

Si van a la ronda no pasen por alto este lugar, de seguro las hermanas carvajal las atenderán de la mejor manera en Negra mala.

In:

La tienda de atras del quicentro



Si no tienes mucho presupuesto y quieres tomar unas cervezas con tus amigos, aqui te recomiendo una verdadera hueca. Esta ubicada en la parte de atras del centro comercial Quicentro Shopping. A simple vista es una tienda normal; sin embargo, cuando ingresas a la tienda y dices que quieres tomar una cerveza y te abren la puerta a una estancia posterior donde puedes instalarte y tomar , eso sí siempre con cautela.

El combo de cerveza Zenda, que es lo que más se vende, tiene el valor de 2 dolares por las tres cervezas. (Bueno)

Como mencione antes, este lugar es una verdadera hueca. tiene el espacio como para bailar un poco, la música es variada; incluso tiene una rockola que puedes programar insertando $0.25.

Las instalaciones cuentan con una salida por el otro lado de la tienda, esto con el afán de intentar darle un poco de discreción al local por el que se ingresa.

Está ubicado exactamente en las calles El Comercio y El Día, en plena esquina.

In:

La comida colombiana está en la Real Audiencia

El Chori colombiano es un pequeño lugar que puedes visitar para probar arepas y choripanes. Si estás cerca de la Avenida Real Audiencia y Luis Tufiño, puedes detenerte y disfrutar de un chorizo paisa con arepa por 1,75 USD o un choripan por 1,50.

Aunque El Chori es un lugar sencillo, no muestra indicios de que puedas intoxicarte si decides comer aquí, así que te recomiendo que lo visites y disfrutes de esta tradicional comida colombiana mezclada con ese "algo" argentino. Si eres vegetariano puedes pedir una deliciosa arepa de maíz con mantequilla por 0,50 centavos.


Este tipo de comida es ideal para aquellos momentos en los que tienes hambre, ya que sólo tienes que esperar cinco minutos para disfrutar de tu coripan, y mientras esperas, puedes bailar una cumbia colombiana y disfrutar de las anécdotas graciosas de los meseros que cuentan sobre sus "farras" nocturnas.

In:

Todos los secos todos

Cuando estás de visita en Quito, o ya vives acá pero tienes ganas de algo diferente, que no se parezca a los sitios tradicionales en La Mariscal, la hueca que propongo es la oportunidad perfecta para aplicar las reglas de los mercados municipales: bueno, bonito y barato.

El Vecino, localizado en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, ofrece varios tipos de platos que incluyen lo más típico ecuatoriano. Los caseros y bien conocidos "secos", un plato que incluye carne de pollo, vaca o cordero estofada, guatita, apanados y otros constituyen el tradicional menú de esta hueca.
¿Cuánto dinero llevar? No necesitas más de USD 3. Con esa cantidad podrás comer un plato contudente y tomar una gaseosa o agua. No importa como vayas vestido, sino que tengas ganas de comer rico.
El Vecino, con todos sus secos, te espera en la Av. de la Prensa y Luis Tufiño, en el ancianato "Corazón de María". La hueca abre a partir de las 18h00 y durante toda la noche.

In:

Desde 1914...

Recuerdo que, cuando tenía entre cinco y seis años, mi papá me llevaba a comer en una hueca que se quedó muy grabada en mi memoria: Las Legítimas Tortillas de Maíz de la Mama Pancha.
Las Legítimas Tortillas, son un plato típico y exquisito que va muy bien sobre todo si están acompañado con un buen ají y un buen vaso de chicha de maíz bien fría. El plato está compuesto de ocho pequeñas tortillas de maíz a tan sólo UD$ 1,50.



La historia de este local comienza con Mama Pancha y su famosa receta para preparar tortillas de maíz cocidas en tiesto. La tradición fue pasando de generación en generación y es, ahora, su nieta Guadalupe la que guarda el secreto para preparar las legítimas tortillas de maíz.





En el menú de este tradicional lugar podemos encontrar fritada, choclo con queso, cerveza, habitas, mote con chicharrón, guatita con arroz, todo con la inolvidable sazón de Mama Panchita. Los precios son realmente convenientes para los bolsillos con hueco. Una fritada completa cuesta UD$ 3 dólares y el resto de platos cuesta alrededor de UD$ 1,50.



El ambiente del local es acojedor, es un lugar pequeño con mesas para dos o tres personas. Las paredes están decoradas con maíz seco y con algunos pintorescos cuadros que le dan al lugar su inigualable aire tradiconal.

Tienes que visitar este local si lo que quieres es comer barato y de una forma tradicional. ¡De seguro te volverás un adicto a este delicioso e inolvidable sabor!

Este tradicional local ha estado ubicado desde su apertura, en 1914, en el sector de la Alameda en las calles Luis Felipe Borja 361 y Hermanos Pazmiño.

In: , ,

Cappuchino


































































Dirección: Centro comercial El Bosque, panorama sur, frente al BANCO DE GUAYAQUIL http://www.elbosque.com.ec/
Precios: Consumo promedio de 7 dólares por persona
Ambiente: un lugar tranquilo, seguro, limpio, comida deliciosa
Cómo llegar?
En tu auto o puedes tomar el bus que pasa por la calle 12 de Octubre que va al centro comercial.
Cómo deberíamos ir vestidos?
Nada especial, es un sitio versátil

In: ,

Outlet

En la Av. Shyris y República del Salvador, al frente del Parque La Carolina, encontrarás un outlet de ropa americana. En este lugar puedes adquirir camisetas, sacos, chalecos y pantalones de marcas como Ralph Lauren, Abercrombie, Hollister, Old Navy, Roxy, entre otros. Hay modelos diversos y con mucho estilo para hombres, mujeres y niños. Todas las prendas tienen precios muy convenientes, por ejemplo, una camiseta de cualquiera de las marcas anteriormente mencionadas cuesta 13 dólares en lugar de 70 dólares en el almacén. Lo bueno de este local es que toda la mercadería es original y cada semana hay nuevas cosas muy chéveres para lucir. Así que anímate, pruébate todo lo que puedas y sigue llenando tu armario.

In: ,

Mr. Bagel


Mr. Bagel es un ejemplo claro de un híbrido entre un café estilo americano y una hueca quiteña. Se encuentra en la Av. Portugal y 6 de diciembre, tú miras un rótulo amarillo y listo. Mr bagel ofrece gran variedad de cafés y chocolates y, por supuesto, su especilidad los bagels. Por si acaso, los bagels son esos pancitos con forma de donut que se meten al horno y quedan crocantitos. Se los combina con atún, jamón, pernil, salmón, vegetales, entre otros. Todas las combinaciones son deliciosas y su precio varía entre $ 2.50 y $ 4.00. Hay un extra: en Mr. Bagel puedes intercambiar tus libros usados. Te puedes llevar cualquier libro de la extensa colección que posee Mr. bagel y, a modo de pago, debes dejer un libro usado en buen estado.

In: ,

Delicias y Tamales

Cuando buscas un lugar acogedor, como para tomar un café, Delicias y Tamales es una gran opción. Delicias y Tamales es un pequeño local ubicado en la esquina de la Zamora y Edmundo Chiriboga, el sector de La Concepción, que se dedica al expendio de humitas, tamales lojanos, empanadas viento y delicioso café.
El local es muy pequeño, con ventanas altas a la calle cubiertas de cortinas de tela, además tiene varias mesas de madera para que la gente pueda disfrutar cómodamente de su café. La atención es muy buena y los precios son en realidad muy cómodos. El café con humita cuesta USD 1,50 y con tamal de pollo USD 2,00.
Como ya dije, Delicias y Tamales también ofrece empanadas que pueden ser de verde rellenas con queso, de morocho rellenas con carne o de viento (de harina). El ají que ofrecen en el pequeño lugar es preparado ahí mismo, y no es tan fuerte ni tan suave sino que está en el punto exacto.

In:

Una hueca más en la UTE jeje

Todos tenemos conocimiento de la gran cantidad de bares que podemos encontrar alrededor de esta universidad, pero hay unas pipas nuevas que poco a poco se van abriendo campo en el competitivo y variado mercado de la zona jaja, esta hueca está ubicada en la Rumipamba y Burgeois en frente del CopyFull, no tienen un nombre que las distinga pero no hay como perderse, los chicos que empiezan a frecuentar el lugar lo llaman Las pipas de arriba, ya que unos metros más abajo casi llegando a la Av. Atahualpa podemos encontrar otro lugar algo similar.
Las pipas de arriba son un lugar muy agradable hay mesas al aire libre para disfrutar de un delicioso shawarma en compañía de amigos, pero si prefieres puedes entrar y el ambiente cambia un poco la decoración es muy al estilo del medio oriente hay una momia exhibiéndose en el centro del local y a su alrededor están las mesas y unas tarimas alfombradas como camas donde puedes acomodarte y disfrutar de un buen combo Brahma y un rato muy ameno con amigos y compañeros, en la decoración también podemos encontrar velos por todos lados adornando el lugar, la atención es muy buena y el dueño del local está siempre pendiente de que todo vaya bien, este lugar está abierto de 9:00 am a 9:00 pm . Así que los invito a que conozcan y salgan de la rutina de los mismos bares o huecas de siempre con el plus de que puedes conocer más gente que no solo sea de la PUCE.

Comida colombo-ecuatoriana


La Herencia es un bar-restaurante que ofrece platos típicos y cocteles tanto de Ecuador como de Colombia a precios asequibles. El ambiente es colorido, las instalaciones están divididas por secciones en las que cada pared tiene adornos representativos de las culturas colombo- ecuatorianas.
El costo de cada plato varía entre 6 y 8 dólares y los cocteles entre 2 y 4 dólares. Además pueden reservar las instalaciones, que son bastante cómodas, para cualquier tipo de eventos.
El bar-restaurante está ubicado en la Calle Dávila N 226 y Calle C (a 100m. del parque de San Rafael), Valle de los Chillos. Teléfonos: 2863 290 – 099021 900.
El horario de atención es de lunes y martes de 9:00 a 15:00, miércoles a domingo de 9:00 a 21:00. El bar de cocteles atiende de jueves a sábado de 19:00 a 2:00.

In: ,

Guápulo café arte

El viento frío rozaba mis mejillas en la noche traviesa que tiritaba bajo los pliegues de mi saco de lana. Pero ni eso ni el paraje agreste de un Guápulo olvidado, consiguieron que desvíe mi vista de una noche que reflejaba poéticamente sus estrellas en mi copa de vino hervido. Un vino, que más que hervido, se convirtió en la identidad de un Quito de altura y señorialmente helado, sobretodo estas noches que soplan contra la ciudad para jugar con los cabellos de aquellos que, despistados, olvidan las bondades naturales de este rincón del mundo. Y, hablando de rincones, en el pequeño espacio de un chaquiñán artístico y bohemio, de la calle Camino de Orellana, aledaño a la post modernidad de una ciudad desafiante y cosmopolita, se encuentra ubicado el Guápulo café arte. Un sitio que refleja, en las paredes de su pequeñez, la grandeza de una cultura pintoresca y artísticamente incansable, de trazos gruesos y manos danzantes.
En la puerta, un simpático mesero, cajero y dueño a la vez, me recibió cordial y me guió a través del bosque de sillas, mesas, pinturas, posters, artesanías, vasos, platos y dibujos hasta una pequeña terraza donde, como observatorio, miré la creación única de este país mestizo. Todo esto, mi vino hervido y un plato fuerte, lo pude disfrutar por menos de seis dólares, ¿se puede pedir algo más?

In: ,

Los Rodríguez

Ubicado a metros de la concurrida Plaza Foch, Los Rodríguez es un lugar de "picaditas" al estilo mexicano. Famoso por sus embriagantes margaritas y un ambiente entretenido y jovial, este lugar destaca por sus buenos precios. Tanta ha sido su acogida, que de un pequeño pasillo con mesas, Los Rodríguez se ha convertido en un amplio local de dos pisos, con distintos ambientes, sector de fumadores y terraza con vista a la calle. Sus empleados siempre tienen una sonrisa para recibir a los visitantes sedientos de tequila y unos "Nachos a lo bestia". ¡Definitivamente un lugar más que recomendable!

In: ,

Black Jack



Para aquellos que pensaron que me refería a un casino...pues no. Black Jack es un pequeño bar, (una hueca para mi) ubicado en la zona de La Mariscal, en las calles Calama y Reina Victoria, al lado del aguijón. Es un local pequeño pero bastante cómodo como para ir a tomarse un par de cervezas y/o cockteles, sea antes o después de una fiesta; sus precios son sumamente accesibles, una cerveza grande cuesta $1.50 y los precios de los cockteles varían entre los 4 y 5 USD.

Un dato interesante es que para realizar sus cockteles utilizan solo dos tipos de licores: Jack Daniels y Absolut Vodka. Llama la atención, ¿verdad?

El estilo del bar se va más por lo punk/rock, de hecho la música que ponen, en su mayoría, es rock y punk; sin embargo éste no es uno de esos bares a los cuales sólo puedes entrar si vistes de negro y llevas el cabello largo. Todo el mundo puede entrar ahi, no importa si estás de a taco o si estás de a converse, tienes el mismo derecho.

Es una buena opción. Te tomas un par de tragos en el Black Jack y luego, cuando estés mas prendido, entras al Aguijón que está ¡justo al lado!

In:

Crown Pizza


Crown Pizza está ubicada en la Av. La Prensa N60-49, al frente del restaurante Stav. Es un pequeño lugar muy acogedor en donde puedes encontrar una variedad de pizzas que deleitarán tu paladar. El costo de cada pizza oscila entre los 2.60 hasta los 14 dólares y varía según sus ingredientes. Aunque también puedes optar por las promociones que tiene el local como: 3 pizzas pequeñas a $ 9.99 o una pizza familiar y una pequeña al mismo precio. Pero si estás corto de presupuesto puedes optar por el combo económico de 1 pizza personal + cola a 1 dólar con 25 centavos. También tienen atención a domicilio sólo tienes que llamar al 2292-583. Espero que disfrutes mucho su pizza.

In: ,

Los deliciosos helados de paila

Con una tradición de más de 25 años, Los deliciosos helados de paila de las Hermanas Franciscanas se han convertido en una visita obligatoria para todas las personas que van a Pomasqui.
La heladería ubicada en el Colegio San Antonio de Padua en la Calle Bolivar 228, cerca del parque central de la Parroquia Pomasqui, vía a la Mitad del Mundo, es un lugar que no podemos dejar de visitar. Su atractivo principal son los deliciosos helados de fruta hechos en paila con el sabor único que sólo “las monjitas de Pomasqui”, como la gente del lugar las conoce, saben hacer. Podemos, además, acompañar nuestro helado con riquísimas y frescas quesadillas, como recién salidas del horno, o con barquillos, todo esto también elaborado por las Hermanas Franciscanas.
El precio de cada cono de helado es de USD 0.50 y puedes disfrutar de una variedad de sabores desde los típicos como chocolate y mora hasta un curioso helado de aguacate.
Si vas a Pomasqui o a la Mitad del Mundo, no dejes de visitar este lugar.


In: ,

Los Sánduches del Juanito

Los Sánduches del Juanito es la mejor opción cuando de hambre se trata. Éste lugar es "La Hueca" más conocida en el Centro Histórico, porque aquí puedes degustar los mejores y más deliciosos sánduches, que te puedas imaginar.

El pan, la salsa, la lechuga, el tomate, el queso, los embutidos son cuidadosamente escogidos para ofrecer al público un producto de calidad, pero sobre todo, rico para tu paladar
Ésta maravilla está ubicada en la Olmedo y Garcia Moreno esquina. El dueño es obviamente, el Juanito y te atiende con mucho cariño y amor. El lugar es totalmente informal y los precios son muuy cómodos. Hay una gran variedad de sánduches por ejemplo: De pollo, pernil, jamón, mortadela, tocino, etc etc. Puedes combinarlos y armar tu propio sánduche, pues el Juanito cumple con todos tus deseos. También puedes escoger el tipo de pan que prefieras hay el pan suave, el pan de agua y el mas extraño de todos el pan con mapahuira. Puedes tomarte un café, o lo que gustes porque en ese lugar hay todo lo que te puedas imaginar.
Así que no lo dudes mas y atrévete a probar los sánduches del Juanito, te aseguro que no te vas arrepentir.
De lunes a sábado de 9:00 AM hasta las 10:00 PM y Domingos de 10:00 AM a 5:00 PM

In: ,

Cebiches y Banderas de la Foch

Si quieres probar los mariscos de una manera diferente, tienes que visitar Cebiches y banderas de la Foch. Aquí puedes degustar de los mejores platos del mar en un ambiente informal pero elegante. Ya sea con tu familia o tus amigos, la vas a pasar muy bien.

Déjame recomendarte la especialidad del lugar: las empanadas de mariscos. Seguramente, nunca antes probaste unas empanadas iguales. Las hay de dulce también, ideales como postre, rellenas de chocolate y frutillas o plátanos y manjar. Todas son deliciosas.

Los costos son muy accesibles, con cinco dólares puedes comer una empanada y tomarte un jugo gigante de la fruta que tú prefieras. También puedes pedir platos a la carta, siempre con un servicio excelente y muy amable.

Cebiches y banderas de la Foch está ubicado en Av. 12 de Octubre 1533 y Foch, para reservaciones puedes llamar al teléfono 2526963.

In: , ,

Chipote Chillón

Este restaurante mexicano es un espacio donde los jóvenes pueden ir a tomarse un traguito, un cóctel o comer unas picaditas por un precio razonable. Es un sitio para parejas jóvenes o recién casados que no quieren ir a farrear porque quieren estar juntos y hacer algo diferente.


Los dueños son tres jóvenes amigos, entre 26 y 27 años, que decidieron juntar sus conocimientos para abrir un lugar diferente y con el que la gente, en especial de su generación, se pueda identificar. Los chicos crecieron con el Chapulí­n, con el Chavo y con el Chespirito y de ahí surgió el nombre Chipote Chillón.


Cuando la gente va, se identifica con los personajes que decoran el lugar; además, hay macetas con forma de barril, antenitas de vinil, chipotes coloridos, etc. El tema les permitió a sus dueños jugar con los dichos, con los nombres y con los personajes. En los menús, por ejemplo, hay el burrito Don Barriga y el más pequeño es el burrito Ñoño. Un plato que tiene un poco de todo se llama La vecindad. Los uniformes también llevan leyendas, frases y dichos.


El fuerte del Chipote es la comida mexicana sin mucho chile, pero no es lo único, tienen también comida fusión, margaritas, micheladas, picaditas y mucho más. Lo mejor de todo es que los precios son accesibles para todo tipo de presupuesto y el lugar es súper acogedor para personas de toda edad. ¡Anímense!


Dirección:


Pampite y Chimborazo
Centro Comercial Centro.
Plaza Local 104 (Frente al reservorio de Cumbayá).

In: ,

La papas de la María, una delicia nacional


La señora María, nacida en Otavalo, desde hace más de cincuenta años prepara un plato típico de la Sierra ecuatoriana, combinando los siguientes ingredientes: mote, tostado, fritada con chicharrones, papitas y un ají con su toque personal, muy particular.
Las auténticas papas de la María, es una hueca donde no necesitas más de dos dólares y no importa como ir vestido, pues ahi puedes encontrar desde un estudiante de colegio, hasta un oficinista bien enternado. Para llegar al lugar debes ir por la calle Mañosca, a pocos metros de la Av. América, en el sector centro-norte de Quito.
La buena atención y la rica sazón de los alimentos hacen de esta hueca un lugar muy especial, no solo por ser un puesto donde se prepara comida ecuatoriana, sino porque no debes gastar mucho para alimentarte.

In:

Barilotto Cervecería

Hablando de huecas, no podemos dejar de lado a Barilotto. Es un lugar donde la especialidad es la cerveza y donde se puede estar tranquilamente durante horas y horas (claro si ya ganaste puesto desde la tarde).

El Barilotto tiene una característica especial que lo diferencia de los demás bares y cervecerías de Quito, y es que aquí pagas 5 dólares y tienes 2 horas de barra libre de cerveza que uno mismo debe servirse, ya que cada mesa tienen un grifo propio para las bielas. Este servicio es llamado "self service", y Barilotto es la primera cervecería que tiene esta modalidad para atender a sus cleintes.
Para disfrutar de la cerveza sólo abres el grifo, te pones la cantidad de biela que desees y listo. Eso sí, tienes que cacharle la maña de ponerte cerveza para que no se te haga espuma, que es lo que pasa siempre que uno va por primera vez a este lugar.
Otro punto a favor es la música, un muy buen acompañante para las veladas en el Barilotto, ya que es muy variada, apropiada para todos los gustos.
El Barilotto te ofrece también cockteles y demás bebidas, y además brinda eventos especiales y ofertas casi todos los días a la semana. Puedes ver partidos de fútbol como los de la Champions League y de las mejores ligas mundiales, y también puedes aprovechar sus famosas "happy hours" entre semana a lo largo del día.
Eso sí, si quieres ganar puesto en el Barilotto, sobretodo viernes y fines de semana, es recomendable que vayas por la tarde, tipo 5pm, porque esta hueca por lo general está llena al entrar al noche.
El Barilotto ha ganado prestigio en la ciudad de Quito, ya que, a pesar de abrir sus puertas en febrero del 2008 (un poco más de un año), la innovación de su "self service" lo ha hecho uno de los bares preferidos en muy poco tiempo, sobretodo por los cerveceros.
El Barrilotto,"La primera cervecería Self-Service del País. Directo en tu mesa", está ubicado en "la zona" (sector La Mariscal), en la Av. Diego de Almagro, entre la Av. Colón y Cordero, junto al Hotel Sebastián.
Si necesitas información adicional o quieres hacer reservaciones puedes llamar al teléfono 2565451 o escribir a las direcciones barilotto.cervecería@gmail.com o rocio@barilottocervecería.com. También visita la página web www.barilottocerveceria.com

In:

Libros y Libros

Para los amantes de la literatura les tengo una hueca muy especial. El lugar está ubicado en: San Gregorio y Av. 10 Agosto, tras la bodega del Ministerio de Educación.

Allí se venden libros de todo tipo: novelas, ensayos, libros académicos, en fin. La mayoría de obras son originales a precios risibles; puedes encontrar textos desde treinta centavos hasta cinco dólares. Cien años de soledad cuesta a penas dos dólares. Y para los amantes de la literatura de superación personal, las obras de Paulo Coelho cuestan tres dólares.

La vendedora y dueña del local es muy amable. Te puede indicar en donde está localizado el libro que buscas e incluso te puede recomendar muchos libros.
Todos los libros están en buen estado aunque son usados. Les sugiero un presupuesto de unos diez dólares; con ellos, pueden comprar unas cinco obras e incluso hasta más.