Recuerdo que, cuando tenía entre cinco y seis años, mi papá me llevaba a comer en una hueca que se quedó muy grabada en mi memoria: Las Legítimas Tortillas de Maíz de la Mama Pancha.
Las Legítimas Tortillas, son un plato típico y exquisito que va muy bien sobre todo si están acompañado con un buen ají y un buen vaso de chicha de maíz bien fría. El plato está compuesto de ocho pequeñas tortillas de maíz a tan sólo UD$ 1,50.



La historia de este local comienza con Mama Pancha y su famosa receta para preparar tortillas de maíz cocidas en tiesto. La tradición fue pasando de generación en generación y es, ahora, su nieta Guadalupe la que guarda el secreto para preparar las legítimas tortillas de maíz.





En el menú de este tradicional lugar podemos encontrar fritada, choclo con queso, cerveza, habitas, mote con chicharrón, guatita con arroz, todo con la inolvidable sazón de Mama Panchita. Los precios son realmente convenientes para los bolsillos con hueco. Una fritada completa cuesta UD$ 3 dólares y el resto de platos cuesta alrededor de UD$ 1,50.



El ambiente del local es acojedor, es un lugar pequeño con mesas para dos o tres personas. Las paredes están decoradas con maíz seco y con algunos pintorescos cuadros que le dan al lugar su inigualable aire tradiconal.

Tienes que visitar este local si lo que quieres es comer barato y de una forma tradicional. ¡De seguro te volverás un adicto a este delicioso e inolvidable sabor!

Este tradicional local ha estado ubicado desde su apertura, en 1914, en el sector de la Alameda en las calles Luis Felipe Borja 361 y Hermanos Pazmiño.