Este restaurante mexicano es un espacio donde los jóvenes pueden ir a tomarse un traguito, un cóctel o comer unas picaditas por un precio razonable. Es un sitio para parejas jóvenes o recién casados que no quieren ir a farrear porque quieren estar juntos y hacer algo diferente.


Los dueños son tres jóvenes amigos, entre 26 y 27 años, que decidieron juntar sus conocimientos para abrir un lugar diferente y con el que la gente, en especial de su generación, se pueda identificar. Los chicos crecieron con el Chapulí­n, con el Chavo y con el Chespirito y de ahí surgió el nombre Chipote Chillón.


Cuando la gente va, se identifica con los personajes que decoran el lugar; además, hay macetas con forma de barril, antenitas de vinil, chipotes coloridos, etc. El tema les permitió a sus dueños jugar con los dichos, con los nombres y con los personajes. En los menús, por ejemplo, hay el burrito Don Barriga y el más pequeño es el burrito Ñoño. Un plato que tiene un poco de todo se llama La vecindad. Los uniformes también llevan leyendas, frases y dichos.


El fuerte del Chipote es la comida mexicana sin mucho chile, pero no es lo único, tienen también comida fusión, margaritas, micheladas, picaditas y mucho más. Lo mejor de todo es que los precios son accesibles para todo tipo de presupuesto y el lugar es súper acogedor para personas de toda edad. ¡Anímense!


Dirección:


Pampite y Chimborazo
Centro Comercial Centro.
Plaza Local 104 (Frente al reservorio de Cumbayá).