Hablando de huecas, no podemos dejar de lado a Barilotto. Es un lugar donde la especialidad es la cerveza y donde se puede estar tranquilamente durante horas y horas (claro si ya ganaste puesto desde la tarde).

El Barilotto tiene una característica especial que lo diferencia de los demás bares y cervecerías de Quito, y es que aquí pagas 5 dólares y tienes 2 horas de barra libre de cerveza que uno mismo debe servirse, ya que cada mesa tienen un grifo propio para las bielas. Este servicio es llamado "self service", y Barilotto es la primera cervecería que tiene esta modalidad para atender a sus cleintes.
Para disfrutar de la cerveza sólo abres el grifo, te pones la cantidad de biela que desees y listo. Eso sí, tienes que cacharle la maña de ponerte cerveza para que no se te haga espuma, que es lo que pasa siempre que uno va por primera vez a este lugar.
Otro punto a favor es la música, un muy buen acompañante para las veladas en el Barilotto, ya que es muy variada, apropiada para todos los gustos.
El Barilotto te ofrece también cockteles y demás bebidas, y además brinda eventos especiales y ofertas casi todos los días a la semana. Puedes ver partidos de fútbol como los de la Champions League y de las mejores ligas mundiales, y también puedes aprovechar sus famosas "happy hours" entre semana a lo largo del día.
Eso sí, si quieres ganar puesto en el Barilotto, sobretodo viernes y fines de semana, es recomendable que vayas por la tarde, tipo 5pm, porque esta hueca por lo general está llena al entrar al noche.
El Barilotto ha ganado prestigio en la ciudad de Quito, ya que, a pesar de abrir sus puertas en febrero del 2008 (un poco más de un año), la innovación de su "self service" lo ha hecho uno de los bares preferidos en muy poco tiempo, sobretodo por los cerveceros.
El Barrilotto,"La primera cervecería Self-Service del País. Directo en tu mesa", está ubicado en "la zona" (sector La Mariscal), en la Av. Diego de Almagro, entre la Av. Colón y Cordero, junto al Hotel Sebastián.
Si necesitas información adicional o quieres hacer reservaciones puedes llamar al teléfono 2565451 o escribir a las direcciones barilotto.cervecería@gmail.com o rocio@barilottocervecería.com. También visita la página web www.barilottocerveceria.com